27.6.06

BCG

(texto publicado en el último número de fisiones)

Eras la nena más linda de primero b, me acuerdo cuando te pusieron la BCG, yo puteaba, cómo te iban arruinar el brazo con esa marca. Esa marca iba a estar ahí al costado de tu hombro cuando usaras unas musculosa, y yo bajara mordiéndote desde el cuello, iba a estar en tu brazo en jarra en la sala de parto cuando recibieras nuestro hijo. Y esos tipos iban arruinarte igual que a todos el paisaje de tu hombrito. Y yo te amaba, y no quería, no eras una vaca con la marca de la estancia.
Desnudaste el brazo derecho, con tu carita de nena, que acunaba el rostro de la mujer linda que serías, miraste al tipo de la inyección, y cuando viste que se acercaba la aguja torciste la mirada, yo no. La aguja se incrustó en tu piel, y saliste con los ojitos vidriosos con los que salíamos todos. “El que sigue” dijo el tipo de la inyección… y me paré yo, saque mi bracito, el que te iba a alcanzar el bebé y el que te iba a acariciar diciendo: “viste que era un nene”.
Al otro día, nadie nos podía tocar el brazo, en la clase de gimnasia me tocó con vos, vos te sacaste el guardapolvo, y me mostraste la marca, yo te miré como miramos los nenes y te mostré el mío. Años después íbamos a seguir mostrándonos piel, mientras el mundo nos seguía dejando marcas.

12 comentarios:

mi otro yo dijo...

Me guso mucho y más la dulzura con la que esta contada la historia.
Besos

Pvncho dijo...

mi otro yo: muchas gracias

Lalu dijo...

Ay, bellísimo!

que bueno que siguen existiendo formas creativas de escribir de amor.

Pvncho dijo...

lalu: me puse colorado, gracias.

Señorita Cosmo dijo...

Puta madre pvncho!!!! me hiciste emocionar!!! cha de la lora!!!!
Qué lo parió!!!
(es para balancear la emoción viste?)

gons dijo...

wow

(expresión poco común en mí por la utilización de palabras no comunes en mi bocabulario)
maravilloso texto. Muy bien escrito, muy bien narrado, muy bueno.
Placer leerlo.
Un abrazo.

Pvncho dijo...

Señorita Cosmo: me alegro, la emoción es un sentimiento más que interesante.

gons: se agradece

Cordin dijo...

que bueno, pancho
antes de leer la explicacion de pvncho, me sonabas a pfnchno ;)
de nuevo, me conmovió BCG.

Pvncho dijo...

cordin: muchos de mis amigos suelen usar traducciones de ese tipo, en forma de variantes para llamarme (qué hijos de puta que son). Me alegra que te haya conmovido

Maru dijo...

Mirá, hubiera jurado que había dejado un comentario en este texto que tanto me gusta. Sólo pasaba a dejar mi marca y a recordarte que me encanta. Muuuuuchos besos

peanuts! dijo...

"...Qué linda que estás,
sos un caramelo...
te veo en el recreo
y me vuelvo loco...
todas las cosas que me gustan
tienen tu cara
y espero a los asaltos
así juego a la botellita
con vos... mi bomboncito..."

Supongo la conocerás, y si no, te recomiendo que la escuches. De seguro estará entre tus favoritas.
Es una canción de la Bersuit Vergarabat, se llama Mi caramelo.

Un abrazo

PD: dicho sea de paso, te agregué a mi lista de gente que leo, sos bienvenido por mis pagos blogueros también...

Polah dijo...

muy lindo, muy conciso y muy logrado... jjje, me gusta este blog, ayer aprendí a poner links en mi blog, es complicado, viste? voy a ver si me sale de nuevo.

hola.