29.7.06

Caperuzas Ways (el talk show)



Situación:

Caperucita roja va un talk show. Ella se queja de no recibir paga por los derechos del cuento y dice “todo el tiempo la gente anda: caperucita de acá caperucita de allá, y yo no veo ni un mango”. Para esto en un informe previo pasan que después de la muerte de la abuela por atragantarse con un confite, Caperucita se entrega a las drogas. A todo esto el lobo se la mueve cada tanto a la rojita y está entre el público. El leñador que se había casado con la abuela está desconsolado y cree que la solución a todos los conflictos es matar a todos. También entre el público hay otros personajes de cuentos en desuso (como pinocho) que ahora se ganan la vida creando polémicas en estos programas de cuarta.

Consigna:

Los comentaristas deberán tomar un rol dentro del talk show (aclarando antes de hablar quien es su personaje). Los roles posibles:

- A favor de Caperucita.

- En contra de Caperucita (desde los más radicales hasta los más mediadores).

- Viejos de relleno en el programa con serios problemas de alzheimer

- Los idealistas que creen en formas de paz muy extrañas.

Yo voy a hacer de conductor del programa ensalzando la discusión. El primer comment va a modo de ejemplo.

10 comentarios:

Pvncho dijo...

Lía salgado (conductora):
hoy tenemos como invitada a la chica que se la tiraba de buenita y terminó siendo una turra bárbara. Una historia de orgías, drogas y cuentos para niños. Conozca la otra cara de esta chica que nos engañó a todos con sus pechos prominen... perdón... digo con sus pómulos ruborizados.

Pvncho dijo...

Lía Salgado:
acá desde control me hacen seña que haga tiempo porque todavía no llegaron los invitados, bueno yo de paso les muestro mi cicatriz de BCG, que a mi me quedó muy fea.

Viejo de relleno 1:
¿cuándo me van a pagar? eeeehh

(la opinión del que sigue debe ser de un idealista)

Chancho Piluqui dijo...

Lía, yo creo que el caso de la señorita Roja, es el típico resultado del proceso de sometimiento y explotación por parte de los poderes económicos que responden al imperio. Es una caza de brujas, Lía, es macartismo, como la señorita Roja tiene inclinaciones políticas muy definidas, entonces se la persigue. Yo creo que hoy todos somos un poco Caperucita Roja, Lía. Y si me permitís el espacio voy a proponer una movilización a la Embajada de Estados Unidos, todos vestidos de Cpaerucita....

(acá interrumpiría algún derechista, pero es una sugerencia nomás, siga para donde quiera)

Jimenita dijo...

Pero por favor Lía! Esto está muy clarito! Aquí la señorita es una mujer de la vida que busca corromper las mentes de nuestros hijos. De ninguna manera voy a permitir que esta gente que gusta de llamarse "progresista" la justifique diciendo que alguien tuvo algo que ver con la vida que esta cualquiera ha elegido. Por favor! Las decisiones las toma uno, y ella pudo haber elegido una buena vida como cualquiera de nuestros hijos, me entiende?
Yo creo que lo que hay que hacer es bajar la edad de imputabilidad a los tres años, porque hoy un chico de tres años ya está en la calle, con la droga, y es un peligro para la gente como uno, me entiende?

bullet with butterfly wings dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
bullet with butterfly wings dijo...

Lía, yo creo que no hay que ser tan duros con caperucita, digo, después de todo, rescatar a tu abuela de la panza de un lobo, es como para arrojarse a los brazos de las drogas no?

5:28 PM
Delete

bullet with butterfly wings dijo...

=S

pipita dijo...

uhhh cai en mal momento estamos en un tallk no se que...
lia anda a lavar los platosssssssssss
beso

Pvncho dijo...

lia salgado:
(después de entrar en un panic attack¿?)
¿cómo lavar los platos? Anda vos pendeja mal criada !!!

-hay golpes en el estudio, que un par de grandotes calman.

lia salgado:
y vosss, como vas a justificar las drogas nena??? bueno, es verdad alguna que otra muy cada tanto no viene mal, que se yo... un valium con birra antes de salir al aire no le hace mal a nadie

Señorita Cosmo dijo...

Es claro, Lía, que Caperucita es una víctima más de la sociedad machista-capitalista-corrupta de nuestros días.
Una Truman Show femenina que ha sido expuesta desde pequeña a las más aberrantes experiencias, desde el macabro crimen de su abuela hasta quién sabe qué clase de abusos sexuales y malos tratos físicos por parte de un lobo malvado que aún hoy la somete.
Ella ha encontrado una salida en las drogas, y ¿quién está libre de pecado para arrojar la primera piedra? ¿Acaso nadie es capaz de ponerse en el lugar de esta pobre Caperuza que sólo necesita amor???
Ella, al reclamar el dinero que le corresponde, está reclamando parte de su infancia que cree ilusamente poder recuperar algún día.
¿Alguien se acercó a preguntar por sus necesidades?, ¿Alguien le ofreció ayuda???? ¿Acaso ni Fidel Castro es capaz de recibir a esta fiel seguidora suya en un centro de rehabilitación en Cuba??????... NO! Maradona si, Caperucita no.
Nadie ha hecho nada por Caperucita excepto criticar y criticar...

Adhiero a la marcha propuesta por Chancho Piluqui!!!