21.7.06

Nadie hace pis dos veces en el mismo inodoro

Cortazar comienza el cuento "Las armas secretas" con una idea Heraclitiana:

“Curioso que la gente crea que tender una cama es exactamente lo mismo que tender una cama, que dar la mano es siempre lo mismo que dar la mano, que abrir una lata de sardinas es abrir al infinito una lata de sardinas"

Tal vez esto que hace que las acciones sean únicas es algo que desde el teatro se le llama subtexto del personaje. Que es más o menos como el intención inconciente del personaje, el personaje se vuelve un campo de batalla entre subtexto y lo que debe hacer (una instancia represiva).
Recuerdo una vez en primer año que fui a estudiar a la casa Luciana Giannico. Ella era la chica de la que todo el colegio estaba enamorado, para mi había pasado la categoría de ser humano. La cuestión que estudio de por medio nos pusimos a tomar mates, y me dieron unas tremendas ganas de orinar.
Cerré la puerta del baño, vi pasar mi cara por el espejo, y vi el inodoro. En ese momento, comprendí, fue una revelación, ella se desnudaba. El inodoro ese era el inodoro más sagrado del mundo, un privilegiado. La cuestión es que a la hora de hacer pis todos las emociones que me embargaban y la inseguridad era tanta que no sabía como hacer.

Corto aquí porque es probable que pronto suba la historia entera. La idea era ver como un inodoro no es siempre un inodoro, este era mucho más.

9 comentarios:

Chancho Piluqui dijo...

muy bueno este post, estimado.

espero la historia entera.

Pvncho dijo...

muchas gracias che, ya va a venir

bullet with butterfly wings dijo...

me quedaré esperando por la historia completa, con este prewiev seguro que vale más que la pena

Pvncho dijo...

puta yo que pensaba hacerme el gil y no subir nada

Señorita Cosmo dijo...

Ni te atrevas a hacerte el gil.
Más te conviene que la subas.

Pvncho dijo...

eso sí denme un tiempo

lolo dijo...

pancho entro como un garante de tu panchez y descubro alarmado que cada vez te paraces mas a garcia marquez y ... empezas a autoplagiarte, guarda!!!!

Pvncho dijo...

Fijate la fecha y te darás cuenta que los sucesos de los que hablás son los mismos, por lo tanto no me autoplagié.

Anónimo dijo...

Y que pasó al final ????
Contá que la historia parece buena !
Era tan bonita Luciana Giannico ?