7.8.06

Los terribles 5 (cinco)

Arriba a la izq. (5 años) entre mis maldades estaba cerrar los ojos para las fotos. A la derecha (6) en la etapa de reinserción ya metido en la actuación, era Sarmiento al lado de doña Paula, la higuera y el telar. Abajo (3 o 4)con mi brother, primero fue un aliado después un espía encubierto de mis viejos)

A los cinco yo estaba en cualquiera, no tenía límites, la moral no existía para mí, si me venían ganas de ir al baño y estaba jugando al fútbol, me cagaba encima y listo (como buen bilardeano no podía dejar al equipo con uno menos).

Hacía cualquiera... lo que se dice cualquiera... iba a misa y miraba para atrás, hablaba en los actos de la escuela, le preguntaba a las mujeres grandes por la edad, a los gordos le decía gordo.

Yo si que era un barrilete sin cola. Las señoritas del jardín hablaban con mis padres día por medio porque me gustaba decirle mentira a mis compañeritos, a uno lo hice quedar quieto una hora porque le dije que si se quedaba así crecería dos metros. A otro lo hice andar todo el día con un autito entre los calzoncillos porque así podría pasar invisible entre la gente.

Las nenas eran mi debilidad, pero como yo era macho me hacía el recio y les desnudaba las muñecas y escondía la ropa. No les hablaba. Eso sí me gustaba que me vieran jugando a la pelota. Entonces, si me estaba viendo Natalí seguro que a más de uno le iba a hacer comer el pasto.

Así transcurrieron mis 5, sin límite alguno, anarquía total. A los 6 entendí que el mundo no era solamente joda, entonces me dispuse a asentar cabeza.

13 comentarios:

Jimenita dijo...

no sé... serías terrible, pero en esas fotos das ternura.

Pvncho dijo...

por eso somos terribles los duros, porque nos escondemos en una cara tierna...jaja

bullet with butterfly wings dijo...

ja'! si a los 5 uno no puede hacer lo que se le canta, a qué edad?

y! está científicamente comprobado que los niños que mienten tiene el I.Q. más alto que los que no

Lucas dijo...

Doña Paula era Paola? No se porque tengo una imagen de ese acto en mi cabeza y se me hace que era ella (el telar se choreaba todo el espectaculo). Si, eras un renegado... nos hiciste creer que ibas a decir un verso y casi tiraste de culo a la maestra cuando le dijiste que no.

Pvncho dijo...

bullet: totalmente, a veces veo a padres que retan a sus hijos por cada tontería y le están cortando la etapa más libre de sus vidas.

Lucas: efectivamente era Paola, y es verdad el telar fue hecho por el padre de Eugenio (si mal no recuerdo) y era el centro de atracción. Con respecto a lo del versito del grillo, ya lo dije en muchas entrevistas, a mi me asustó el micrófono tenía un delay que me daba mucho miedo, lo que pasa que como era un renegado todo el mundo lo atribuyó a mi rebeldía

Señorita Cosmo dijo...

Cuando era muy chiquita mi prima mayor (por tres años), me hizo creer que si daba diez vueltas alrededor de la pileta, mientras cantana diez veces la canción "El brujito de Gulubú" y después repetía las diez vueltas para el otro lado cantando "Margarito Tereré", iba a poder abrir la puertita siempre cerrada que estaba en el suelo (creo que sería el pozo ciego), y ahí iba a bajar entre serpientes y arañas buenas e iba a llegar a un país en donde todos eran chiquititos y yo iba a ser la reina.
Cada vez que lo hacía me perdía contando porque yo no sabía contar muy bien, y por eso nunca pude llegar al país de la gente chiquita.
Mierda!... Si hubiese sabido contar!!!!

Maru dijo...

Yo creo que ya era hora...

Miel dijo...

UFF con 5 años no me acuerdo que paso pero siempre e hecho lo que me ha parecido bien procurando no molestar a nadie y todavia no he sentado la cabeza.

Pvncho dijo...

seño cosmo: sos una grande... yo que vos si vuelvo a ver esa pileta pruebo, quien te dice...

Maru: ¿cómo que era hora?

Miel: yo pensaba que asentar la cabeza era como asentar el auto, osea llevarlo a la ruta y apretar el acelerador al mando

pipita dijo...

no tenes cara de terrible te lo aseguro estas casi angelical ahi!!!
beso

Chancho Piluqui dijo...

Los hermanos menores SIEMPRE son espías encubiertos.

Y con lo que contás sobre tu etapa anarquista, ya hiciste más que todo el movimiento anarquista de Argentina, si es que tal cosa existe (el movimiento anarquista, quiero decir, no Argentina, aunque quién sabe si existe, si no es justamente ese país de gente chiquita del que habla la señorita Cosmo) Ah, se puso solemne el Chancho. Y sí.

Pvncho dijo...

en este caso el menor soy yo.

Recuerdo las reuniones del partido cuando nos juntabamos a tomar mamadera y hacer bombas de barro

lolo dijo...

pancho: q persistencia admirable. Muchas de las cosas que hacias a los cinco las seguis haciendo ahora a los 37
menos mal que no te conocí a los cinco años. yo era un nene bueno, que les quitaba las chinches que mis compañeritos ponían en el asiento de la gorda (te pensas q sos el unico que va a currá con lo de la ternura?)