11.9.06

El extraño caso de la nena que fue a comprar pochoclo y le robaron la imagen.


(Inspirado en una história real que protagonizó mi amigo Lucas)


-Oh, hija ¿qué te pasó?, estás como si te hubieran robado la imagen.

La nena, que ahora no tenía imagen, señaló a un buzo sobre el banco de la plaza que alguien había dejado olvidado. Después de los correspondientes análisis de ADN al buzo se determinó que el chico que estaban buscando era un tal Ele-Zeta y que se dedicaba a robar la imagen de la gente en la vía pública. ¡Con razón!, dijo el científico que ya tampoco tenía imagen. Una secretaria sin imagen trajo una notebook. En el firefox puso www.duotono.com.ar e inmediatamente saltó la imagen de la pequeña.

- Ohhhh!!! ese maniático tiene secuestrada la imagen de mi hija, ahora está expuesta a que cualquiera la secuestre.

La secretaria y el científico sin imagen contuvieron la risa.

- Pero señora, no le parece, que está más expuesta al ir al colegio, que es un lugar físico en el que se la puede encontrar, o con el solo hecho de sacarla a la calle, esa foto no dice ni si quiera quien es. – Dijo el científico que en realidad le había tomado cariño al fotógrafo porque quería pasarse a una de sus hermanas

La señora miró a su hija sin imagen, pensó en Blumberg, un perro Dálmata que le robaron una vez y dijo “Voy a escribirle a ese zatrapa fotografogeek de mierda, para que me devuelva la imagen de mi hija”

- Pero señora, no quería decírselo directamente –dijo la secretaria desimaginada - , pero... con el auto de mierda que tiene usted, el laburo explotador de su marido y su contrato basura, no creo que a ningún secuestrador le interese...

- Pero es la realidad en la que vivimos. Le puede pasar a cualquiera.

- Casualmente le pasa a gente de plata. Y toda la movida mediática es para justificar políticas represivas, que beneficien al sector ya privilegiado económicamente de la sociedad.

- Pero tal vez la ven tan... linda

Evidentemente el síndrome de la madre que ve la hija linda es tan potente que el científico y la secretaria no quisieron decirle nada.

La señora le mandó un mail al fotógrafo pidiendo que le restaure la imagen a su hija. El chico que es buena persona y no tan cabrón como el científico, sabiendo que más allá de lo absurdo que pueda ser un miedo es real, eliminó la foto de su bitácora.

Después de mandar el mail sonó el celular de la señora...

-Hola soy de la productora de Cris Moreno, llamaba para decirte que tu hija quedó en el primer casting, tiene que venir el 26 de octubre a...

Después de cortar, la señora se puso a saltar y a besar al científico y a la secretaria.

-Mi hija va a ser famosa, mi hija va a ser famosa – repetía la señora con imagen propia, a la vez que por dentro pensaba “cómo se va a revolcar de envidia la vecina de al lado que tanto jode con la buenas notas de la pendeja de mierda que tiene”.

La Liga de MMMH (Madres con Miedo a que Maten a sus Hijos) presentó un proyecto de ley que prohíbe a todos los fotologs publicar imágenes de personas reales. Ahora los fotologs deberán poner fotos de muñecos, y ser hechas en estudios que no den indicio de donde fueron tomadas.

Si alguien siente que por publicar este post puede ser asesinado, por favor envíen un mail a jorgegomez@yahoo.com.ar es muy buen psicólogo, sabrá tratarlos, conmigo funcionó.

Como esta gente es muy susceptible aclaro que esta historita es una ficción inspirada en un caso real pero que no guarda ninguna relación con lo que pasó realmente. Si quiere que cambie algo podemos arreglar ... con su hija... no, no, mentira.

6 comentarios:

Lucas dijo...

La imagen no es nada, por ende es todo. Si la imagen es todo, tambien es dios (dios es todo). Si este fotografogeek de materia fecal se robo la imagen, tambien se roba a Dios; entonces el poder pasa inmediatamente al diablo y todo se va al diablo.

Que tipo vago este diablo, espera que todo le vaya a el en vez de ir a buscarlo. Asi estamos, mano dura hace falta.

Maru dijo...

A mi me parece que queda mejor la gente sin imagen. La gente debería ceder su imagen para experimentar el placer de estar desimaginada (¿?)
Emm, no sé, nada. Yo creo que deberíamos hacer algo contra el diablo, o aliarnos a él, que es más fácil...

Chancho Piluqui dijo...

No sé, no sé. Al diablo por algo lo echaron. Quiero decir, con las noticias que tenemos acerca del carácter un tanto neurótico del Sr. Juan Carlos Dios, casi que me simpatiza el diablo. Quiero decir, es como si Hadad te echara: eso habla bien de uno. Quiero decir, no sé lo que quiero decir. Mentira, sí sé.

Pvncho dijo...

lucas: muy buen razonamiento, mirá con quien te andás codeando vos.

maru: ya se casó con Sadam, al menos según Soth Park.

Piluqui: tan misericordioso se cree JC Dios y lo echa a la mierda al Diablo, y lo peor de todo sin indemnización.

bullet with butterfly wings dijo...

si nadie tuviera una imagen, sería todo tan fácil...hay que promover una guerrila de ladrones así

Pvncho dijo...

a mi se me hace que surgirían otras formas de discriminar. Pero sí hay semejante exaltación de la imagen que ya satura.