28.11.06

Greenpeace – lo de verde lo entiendió

(Barco que me regalaron para mi cumple de 19, siempre dijeron que era feo, ahora que sobrevivió al tiempo lo quiero. De fondo la primer obra de arte plástico* que compré -$35- y que no es copia trucha de algún autor conocido, la quiero mucho)

*Especie de guernica post-moderno hecho con calcomanías.

Subtitulo sugerido: Delfin justifica los medios

Mi cuñada, psicóloga y militante de Greenpeace me comento, que esta organización esta haciendo algo así como un llamado a propuesta para frenar la matanza de ballenas. Su sugerencia fue torturar a los tripulantes de los barcos pesqueros con ultra sonido, argumentando que desde el punto de vista psicológico la alteración del sueño y bla, bla. Nadie duda que la causa es buena... pero pronto la propuesta va a ser “acabemos con el hombre antes que el hombre acabe con el mundo”, cómo si no hubiera algún meteorito mirándonos de reojo.


Algunas propuestas extraídas del sitio:


baile de tango con música de ballena Publicidad donde Al Pacino baile el tango de perfume de mujer entremezclado con música del sonido de ballenas. Quien puede resistirse a esta campaña.” ID 295


“una plataforma en el mar con hombres comiendo carne de ballena y a su alrededor pedazos de ballena muerta y su cria viva dando vueltas alrededor.” ID 303


“lanzar al mar en esa zona todos las grullas de papel que se puedan ya que ellas tienen un significado especial para los japoneses.” ID 1149

8 comentarios:

Maru dijo...

Pero qué buenas ideas che! Esos sí que son revolucionarios...
Ennnnnnnnnnn fin

Anónimo dijo...

La tortura para los marineros de pesqueros debería ser esa escena de Al Pacino bailando "tango".
Y si eso no funciona, por favor, que caiga el meteorito, y que no quede uno solo de nosotros.

Chancho Piluqui dijo...

No pude evitar que la siguiente gran canción se me viniera a la mente:

"Soñé que se me caían los dientes soñé
que mis dientes enormes como submarinos
se iban al fondo del mar.
Soñé que los peces que duermen aquí entre mis dientes
soñaban que eran mis dientes y que se caían
y siempre soñando soñé que entre sueños
soñaba que se me caían los sueños soñé.
Ustedes comprenden soy una ballena que sueña
y no tengo dientes soy una ballena.
Aunque una ballena sin sueños
sería más triste que una ballena vacía.
Nadé por mares resecos sin sueños
nadé por deseos desiertos, enormes, inciertos,
de besos sin labios nadé.
Nadé por nadar. Y nada que nada nadaba al nadar,
nadaba de lado y no te encontraba
cantaba y cantaba y nada que nada.
nadaba y cantaba y nada de nada.
Ustedes comprenden que una ballena sin nada
es mucho más triste que una ballena que nada.
y si una ballena no nada
se pone más triste que una ballena barada.
Desperté y estaba el agua tan bonita y pensé:
que bueno que soy ballena y no un japonés ojete mata ballenas
o un gobierno que se hace de la vista gorda como si fuéramos tan chiquitas.
Ora sí que con la pena: pero qué bueno que soy ballena!!"


Lo dijo Liliana Felipe, y yo la banco.

PD: Disculpe que me vaya por la tangente. Mi segundo nombre es "Tangente".

Max dijo...

a mi me recordó a
"...no quiero ver un dia manifestando
por la paz en el mundo a los animales
Como me reiria ese loco dia
ellos manifestandose por la vida
y nosotros apenas sobreviviendo"

Anónimo dijo...

Justo después de leer este post lei una nota sobre el mismo tema en Clarín... qué coincidencia! (?)

Al sr. Piluqui: esa canción fue casi fundamental en una de las primeras obras de teatro de mi amiga. Me pidio a mi que se la grabe para ensayar en la casa y casi se me caen los dientes del espanto. Me dio mucho miedo, no me va a decir que no es tenebrosa.

Pvncho dijo...

si bien quería apuntar a lo ridículo en que pueden convertirse la campañas pacíficas hasta el punto de llegar a la máxima de 1984 "la paz es la guerra". El tema se derivó en la matanza indiscriminadas de ballenas, y la verdad es que apena ver como el hombre acaba su propio medio; y sobre todo la sordera de ciertos sectores ante el reclamo popular.

maru: presidenta.
CB: me encantó lo de la tortura con el baile de Alpacino.
Chancho: muy buena canción.
max: esta fue mi semana Herediana, hacía muchisimo que no lo nombraba y esta semana se me apareció muchas veces.
jes: clarín me copia, jajaja. Pasame el link si podés que no lo encontré. Ahora me dio curiosidad.

Anónimo dijo...

Para que se vea lo que pasa realmente!!
http://www.youtube.com/watch?v=lmZWvKri6us

FlorIGo dijo...

El link de la nota de Clarín
http://www.clarin.com/diario/2006/11/30/um/m-01319122.htm