2.11.06

La amistad en tiempos de blog

Si algo me han enseñado mis amigos es a ser amigo (léase aprender a compartir, escuchar, estar cerca, apoyar, y esas cosas). Por eso considero tan importante los compinches de mi infancia y aún los conservo (porque fueron de alguna forma mis primeros maestros en esto de la amistad). Uno de ellos, Lucas, hace un tiempo largo que es blogger.

Una de las cuestiones que me llevó a entrevistarlo, además de porque es una persona muy importante en mi vida, es que desde su blog ha generado varias amistades que han trascendido el mundo B, y se juntan cada tanto a charlar y tomar algo. Por eso esta entrevista breve, es una forma de mini homenaje y a la vez un disparador para pensar en las formas en que la amistad se da en los tiempos internéticos.


- ¿Cómo fue que hiciste amigos a través de blogs?

En realidad fue por borracho. La cosa fue así: me invitaron a tomar cervezas con unos tipos raros de lentes, medios hipongas y que se decían bloggers. Yo no tenía idea que carajo era eso, fui por la cerveza ¿vio?. Ahí me enteré que había gente copada en todo esto y decidí enrolarme en el grupo de gente grosa (en realidad con la esperanza de que hayan más invitaciones a tomar cerveza).

- ¿Qué son los beers and blogs?
Están buenos. Somos todos los copados que mencione arriba que nos juntamos a hablar de lo grosos que somos y lo bueno que estuvo el post del groso en la url vecina, tomamos cervezas y comemos pizzas. Después capotón(1) al último que postea acerca de como estuvo la joda y linkiando a quien asistió.

- ¿De que forma pueden colaborar los blogs en la generación de lazos sociales como la amistad?
De muchas formas don. Una de las mejores y mas pulentas es la aglutinación de mentes compatibles; fotógrafos que se juntan con gente a la que le gusta la fotografía; los literatos se juntan con los que se sienten afines escribiendo y algunos de estos conoce a un loco que publica giladas en alguna revista y así se expande la cosa.

Otra cosa cheta de esto y que globaliza el asunto (algo que me gusta mucho), es que por ejemplo: Tipos de Cebu, en Filipinas, que estudian medicina; pero que sacan fotos más buenas que los fotógrafos que viven de eso; puedan decirte(no en Tagalog que es su idioma pero si en inglés): “mirá, esa foto está buena, pero si le hubieras puesto más luz detrás hubiera realzado el mechón de pelo verde”. Y zas aprendés algo nuevo de un guanaco(2) que ve tu blog a millones de centímetros de distancia.

- ¿Te arrepentís de no haberle dado bola a Maria Belén(3) en primer grado, cuando estaba enamorada de vos?
En realidad fui más fino. Yo le dije que sí, que le daba bola, que me cagaba de gusto. Pero que no diga nada a nadie porque si no íbamos a tener problemas de celos, envidia y rencor. No resultó tan mal, ahora la tengo de vecina. Mirá como son las cosas, ella vive en el 8vo piso y yo en el tercero. La veo cada dos por tres.


(1) No me acuerdo cómo se le dice acá en Santa Fe o en Buenos Aires, pero es pegarle entre todos, en la cabeza, a uno. Generalmente se lo hace a un cumpleañeros, a uno que cuenta chiste malo, etc.

(2) En Córdoba se usa a manera de: chabón, pibe, flaco.

(3) Un travesti amigo.

8 comentarios:

La Coneja dijo...

Mirá que trato, pero no me imagino tipos raros de lentes tomando cerveza. Y menos con una compu adelante! Sin ánimos de ofender, me los imagino con leche "crecer" sabor manzana y con sorbete...

Pvncho dijo...

seguramente ese es el cliché, pero "hay de todo en la viña del señor", dijo chichita de Erqueaga(¿?).
Como dijo una vez un amigo "se me rompió la computadora ahora solamente me quedan las drogas"

Max dijo...

(1) manteada, en buenos aires
sabes que muchas veces me pregunto como sería conocernos cara a cara con todos los que tenemos una relacion algo estrecha via blog, surgen fantasias interesantes

Serena dijo...

A mi ya nada me sorprende... desde q vinieron a mi casa a preguntar por Flyman (hoy Lucas sujeto entrevistado). El poder de la cerveza...

Lucas dijo...

Quedo bueno el post Fran, capas que dé como para armar una cadena que los chetos le dicen "meme".

La coneja: es cierto, muchos creen que somos de la crecer, la cindor y de las barras energéticas. Pero la verdad que eso no es tan así y te paso a contar.

Asi como yo entre por borracho, entraron muchos y como es sabido el vicio no se mata de un dia para el otro. Se creó una onda de guanacos/as con escupidera de plata

Así como me ves, yo tome la comunión de remera fluo cuando todos estaban de punta en blanco.

Si bien ya dejé de fumar extasis (vicio que adopte por Natalia Pera, todavía me faltan dejar muchas cosas.

En fin, no todo es lo que parece... Y no todo parece parecer.

Pvncho dijo...

max: recuerdo una vez en el 95 o 96, entre en una bbs (internet no era común) y entre los que estábamos organizamos un partidito, ahí todavía no había fotos digitales ni nada. Fue muy divertido, vos sos...? El que quiera venir a Rosario está invitado, podríamos organizar una super reunión y todo.

serena: muy buena esa anécdota, imagino tu cara.

Lucas: desde que tomaste la comunión con remera fluo te empecé a respetar, antes me hacía tu amigo, jaja.
Dele para adelante si quiere hacer una meme.

Chancho Piluqui dijo...

Frase de un amigo con quien perpetré aquella agrupación anónima llamada Merthiolate Emotional Trio, mientras recordábamos aquellas viejas y delirantes canciones: "Menos mal que no nos drogábamos...."

Saludos, mi bien.

Pvncho dijo...

Charly decía lo mismo y nadie le creyó, entonces no le quedó otra que drogarse de verdad.