6.11.06

Nuevo tema

(taza con la que todos los días después de almorzar tomo mi café)


Abuela Paca dice: tené cuidado con esos platos que eran de tu tatarabuela.

Nieto dice: pero son feos abuela, y yo ni conocí a doña Rosa. Me encantaría poder cuidar esos platos y quererlos, pero es una responsabilidad impuesta que no puedo asumir así porque sí. Mi generación es la generación de lo descartable, mis nietos no van a estar obligados a guardar en cajones porque sí, mis cosas.

Abuela Paca dice: pero tus nietos van a tener filmaciones, van a conocer tu voz, tu forma de moverte. En cambio, de doña rosa solo quedan estos platos, que compró en una feria, en su primer viaje a Buenos Aires. Ella, me los regaló a mi cuando me casé. Lo que quiero decir es que ella se perpetua a través de este plato.

Nieto dice: pero las filmaciones no van a ocupar espacio.


Antes que nada quiero pedir disculpas por no hacer ninguno de los temas sugeridos. Pero prometo que serán tenidos en cuenta para más adelante, pueden seguir recomendando.


Me atraen mucho los blogs autobiográficos, pero soy medio cagón para exponer mi vida. Así que decidí, este mes, mostrarme a través de algunos objetos que hay en mi departamento. La idea es que sea con bastantes fotos, veremos que sale.

12 comentarios:

Jes dijo...

La abuela tiene razón. Los objetos son la manera que tienen nuestros antepasados de hacerse inmortales. Cuando los nietos de todas las últimas generaciones quieran saber algo de nosotros van a poder saber hasta de qué color era nuestro pelo, como bien dice la abuela, pero ahora lo único que podemos saber es si a nuestros abuelos o biasabuelos que no conocimos preferían tal o cual color por los manteles o platos que usaban, nada más que eso. A veces creo que es mejor, estimula la imaginación.

Pvncho dijo...

Es todo un tema lo de la transmisión de objetos de generación en generación esta bueno, sobre todo porque nuestros antepasados vienen de épocas que las guerras les llevaban todo y tenían que decidir entre guardar dos cosas, y eso que guardaban era realmente importante.
Pero el paso del tiempo es inevitable e inventaremos nuevas formas de buscar inmortalizarnos, como hacer un blog.

Chancho Piluqui dijo...

Pasaba para saludar, don. Aunque no comente, vengo siempre. Ya se me va a ocurrir algo para agregar.

Saludo Pincharrata, mi bien!

La Coneja dijo...

Jes, estoy de acuerdo con eso de la imaginación. Yo me voy a sentir muy a gusto cuando le cuente a mis hijas cómo era mi abuelo cuando sólo lo identifiquen por un objeto. Va a ser un placer.

Y, Pvncho, parece ser una taza muy enorme para después de almorzar. Me intimidó la sobredosis de cafeína.

Saludos

Maru dijo...

Sos cagón, sos cagón Pincha sos cagón.... ehhh, perdón quise decir Pancho. A veces se me confunden las palabras....

No. Mentira, antes de que te enojes tomate lo anterior como un chiste y sigo.

Es que debo confesar que tus post me intimidan y me da miedo comentar.

Lo que no entiendo es para qué guardar todos los platos. Al fin de recordarla ue guardes uno ó 12 o los que sean es lo mismo. Me parece q la onda debería ser esa. No obligarte a guardar colecciones, sino cosas sueltas. Es más práctico e igual sirve....

Pvncho dijo...

piluqui: gracias por pasar, me gusta su nueva imágen. Y aguante el pincha.

coneja: por eso desayuno con malta. Para poder concentrar toda la cafeina en un solo momento.

maru: jaja ¿te intimidan? buscate una excusa mejor.
Claro sobre todo si coleccionaba cajas de televisores, no da para tener toda la colección, con tener una de philco de 14 pulgados está bien.

Magic dijo...

Holas... Nada fácil hablar de uno mismo. Una vez que escribís algo, dan ganas de borrarlo.
Gracias por pasar :)

Pvncho dijo...

Hay gente a la que le resulta más fácil hablar de su vida en un blog que fuera, investigando un poco una vez encontre un blog en que su dueña decía que lo abría porque su madre había encontrado su diario íntimo, entonces colgándolo en internet se aseguraba que su madre no lo leyera. Curioso.

Anónimo dijo...

Simplemente quería dejarte esta imagen con el cartelito que me apareció mientras lo leía. Quedé un poco desconcertado como para opinar sobre el post.

http://img157.imageshack.us/img157/1724/pantalladl9.jpg

cualquier boludo dijo...

¿Tu tatarabuela fue fundadora de la asociación de espiritismo?

Pvncho dijo...

CB: jaja, todo un hallazgo. Fundadora, fundadora, lo que se dice fundadora no, sí estuvo entre las que movieron las cachas para que eso fuera posible.

Señorita Cosmo dijo...

No soy de tener "objetos" de recuerdo. Más bien voy tirando todo para ir teniendo más espacio en mi casa.
Tengo atracción por el espacio físico y los "objetos" de recuerdo, los feos con "carga emotiva" están ahí arriba guardados durante décadas sin que nadie los toque.
No los uso.
Por otro lado, deshacerme de ellos me da culpas.

A mi también me da miedo hablar de mi vida. Sobre todo de mi familia.
Me hace sentir demasiado expuesta.