11.12.06

Che, espichó Pinochet

Cuando escuché el festejo de mi viejo pensé que el partido de Estudiantes se había anticipado. No, resulta que se había muerto el muertador. Primero me vino una alegría con sabor a premio consuelo, siempre es mejor que estas personas no estén.

Y cuando vi a Chile dividido por televisión, pensé que de no ser por el muertador, tal vez hoy Latinoamérica unida podría estar llorando la muerte de un viejito Salvador Allende. Podríamos estar llorando artistas como Victor Jara pero a los muertadores, como sabemos, no le gusta que la gente se exprese.

Al menos hubiera sido bueno que el muertador termine sus días con el peso de la ley sobre sus espaldas, pero no. Nos conformamos con saber que no existe, que ya es un triste pasado. Duele esto de conformarse, pero nos empuja a decir NUNCA MÁS.

Perdón por la ida del tema, me pareció necesario.

Sugerencias: escribile un epitafio. El post de una amiga chilena.

6 comentarios:

Bender dijo...

Yo también festejé. Tal vez la justicia chilena se las arregle para seguir investigando la dictadura; crímenes no les faltan.

De todas formas, espero que la historia lo juzgue como la basura que fue.

bullet with butterfly wings dijo...

Gracias pro salirse del libreto para comentar esto que a todos nos toca, estoy mu de acuerdo con lo que dices. Ahora me gustaría creer en dios para pensar que le va a hacer pagar sus culpas, o el diablo, o algo asi..

Cualquier Boludo dijo...

Me parece una excelente ocasión para darle mi sentido pésame a la familia de Salvador Allende.
Yo no creo en la justicia de los hombres, mucho menos la de los gobiernos, pero sí la implacable determinación de la naturaleza, que cuando dice basta, es Basta.

¡Enhorabuena Madre!, ¿por qué nos hizo esperar tanto?

Molestia Aparte dijo...

Bueno, justo en el link de mi nombre les dejo mi post acerca del caso.

Jes dijo...

Hubiera sido buenisimo que el tipo pague todo en vida, creo yo. Así cualquiera... pero si otra cosa no se puede, bienvenido sea su fin.

No me entra en la cabeza como todavía existen personas a favor de Pinochet. Será que las realidades de Argentina y Chile son MUY diferentes entre sí.

Pvncho dijo...

bender: coincido en que es importante que la historia lo juzgue como una basura.

bullet: es lo malo de ser ateo, pensar que el hijo de puta se va convencido de que fue un salvador.

CB: no sé en que pensaba la mamá naturaleza que lo dejaba vivo.

molestia aparte: gracias por pasar.

jes:sí es triste ver tanta gente que lo apoya, por suerte acá están un poco más condenados socialmente. Creo que si bien los dos gobiernos fueron muy inescrupulosos, el argentino fue descarado y extremadamente genocida. Creo que la sociedad chilena cambió mucho, en estos temas, de un tiempo a esta parte, también hay que tener en cuenta que recién en 1989 se libraron de este tipo.