27.2.07

Dice Andrés Calamaro

¿Notaron que en un 90% de sus canciones Calamaro utiliza la palabra "dicen"?. Ejemplos:

"dicen los toreros, buena suerte compañero"
"Dicen que hay, Dicen que hay, un mundo de tentaciones"
"Dicen que tienes veneno en la piel" Es de un grupo gallego llamado Radio Futura
"me dice la gente que deje de pensar en ti"
"Mi corazón en venta, dicen que se revienta."
"Me dicen te dicen ve a mil el coche no tiene nada" No dice eso, sino Revisenme a mi el coche no tiene nada



Decí que no hay que pagarse derechos de autor a uno mismo, Calamaro se fundiría solito.

actualizo:
"dicen que aquí no podemos hacerlo"
"dicen que todo se sabe, pero tal vez no quieras saberlo"
"..si te dicen que caí, y es verdad, y es verdad"
"Dicen los más viejos del bar. Primero hay que aprender a olvidar"

8 comentarios:

Meru dijo...

Siempre que alguien dice "dicen.." en realidad dice algo que piensa pero no quiere admitir como elaboración propia.

Muy observador lo tuyo, =)

Saludos!

Flor dijo...

"Estoy cansado de buscar, algún lugar encontraré..."

"Estoy cansado de esperar, pero igual te espero"

Ayer pensaba en otra frase que repite mucho mientras escuchaba "Alta Suciedad" con una amiga pero, para variar, ahora no me acuerdo.

Max dijo...

...y... es un tipo con los oídos bien abiertos...
jaja
buena observación, no me había dado cuenta

Baterflai dijo...

Qué completo papafrita este Calamaro, eh.

Chancho Piluqui dijo...

Amigo Pvncho, me permito el atrevimiento de hacerle dos correcciones dos: veneno en la piel es de un grupo gallego que se llamaba o llama Radio Futura, así que acá se volvería más compleja la cosa, porque Calamaro no sólo tendría tendencia a escribir canciones con "dicen", sino a hacer versiones de canciones que "dicen". La segunda corrección es que en el salmón la frase me parece que es "Revísenme a mí, el coche no tiene nada". O es así, o he vivido engañado todo este tiempo.

De todas maneras aplaudo su investigación, no había notado lo que usted dice que calamaro dice.

Abrazo pincha.

Pvncho dijo...

meru: sí seguro, las citas que usamos tienen que ver con uno, sino directamente no las recordaríamos.

flor: buen, aporte, ahora le mandamos un mail y como desafío de taller literario le proponemos escribir una canción sin sus propios lugares comunes.

max: ¿para cuando el cambio de encabezado?

baterflai: jaja, alguien que se animó.

piluqui: ya estoy corrigiendo. Lo del salmón es verdad yo lo entendía igual que vos, pero google me había saltado así, ahora corroboré y es revisenme a mí. Gracias por su aporte.

Rodrigo dijo...

Yo cada vez que escucho hablar de Calamaro, veo poca media tinta en general. O lo bardean con todo lo que tienen a mano, o lo endiosan a morir...
Creo que se magnifica mucho lo que el tipo hace. Sinceramente, no me gusta su música y he escuchado sus letras y no me parecen nada que sea de otro planeta, como muchos piensan. No es para hacerme el polémico, pero la verdad es que es lo que pienso...

Saludos!

Pvncho dijo...

coincido plenamente.