2.5.07

Lucifer: limpiate que se te caen las babas

Dos cosas:

1- Ayer Rosario se llenó de babas del diablo, pero muchas muchas. ¿Saben de donde salen?

2- Desconfío de los censos que preguntan por la palabra más hermosa de la lengua y la palabra amor sale primera. Para eso hagan un censo de la experiencia más hermosa o el concepto más hermoso.

Acto seguido hago un censo entre quienes pasan por acá ¿Qué palabras les gustan? A mi me han gustado: despuntando, iris, Egipto, comisura, albondiga, entre otras.

19 comentarios:

La Oficinista dijo...

Creo que garrapiñada, melancolía y polenta son 3 grandes palabras...

Mariano dijo...

las babas del diablo no se donde corno salen , tmb. es una gran duda existencial de mi vida

una buena palabra

sexo

Max dijo...

que gran misterio las babas eh, la verdad

palabras lindas, mm... dormir, brisa, frescura, transparente...

Blancura dijo...

"las babas del diablo".. si no me equivoco no salen de los arboles?..

o le pifie mucho?..

tambien salen de un cuento de Cortazar, asi titulado..

Maru dijo...

Paralelepípedo es sin duda una palabra digna de ser.

Las babas sé de dónde salen, porque estaba contigo durante la investigación, así que no digo nada.

Misantropía, entropía, mármol y albahaca también están buenas, pero siempre lejos de paralelepípedo.

Uno de los ocho dijo...

Gofio, buseca, caleidoscopio, delicioso, deceptivo, conversacional, codorniz. Y Perón, claro.

Pvncho dijo...

oficinista: me encanta garrapiñada

mariano: es verdad como palabra sexo está buena, pero tiene una connotación tan fuerte que hace difícil pensar nada más que en la palabra.

max: ahora que ya te lo revelé debe haber cambiado tu vida.

blancura: no, no salen de los árboles.

maru: paralelepípedo, está muy buena tal vez muy específico de una rama del conocimiento. Albahaca me gusta.

uno de los ocho: Gofio y codorniz, muy buena. Caleidoscopio es una señora palabra. Y pocho sin dudas.

El Noi dijo...

Las babas del diablo no son otra cosa que:

a-las telas de arañas demolidas por abandono

b-escupidas de músico condensada

c-pensamientos que la gente descarta

TODO EL MUNDO LO SABE

Palabras... me gustan mucho las viejas palabras que nuestros viejos usaban a la hora de hablar de relaciones ... "zaguán" "chapar" "apretar", también "sutién" "bretel", por otro lado, "uralita" "rodocrosita" "estencil" "paraguas" "piña"... en fin

Permiso...

Bender dijo...

Clepsidra. Igual prefiero cuando las palabras vienen de a muchas.

Cualquier Boludo dijo...

Las babas del diablo salen de adentro de unos frutos que tienen los palos borrachos de Bvd. Segui, yo los ví.

¿¿¿AMOR??? Malissssima.
Yo votaría por "esfera", "sensibilidad", "arboleda" y "acuarela"

Pvncho dijo...

el noi: muy bueno lo de pensamientos que la gente descarta. Me gustan mucho rodocrosita, piña y bretel.

bender: seguro, sino cualquiera sería escritor. Clepsidra está buena tb.

CB: es la famosa baba de los borrachos de Bvd. Segui. Sensibilidad si bien es popular es grosa.

Juansolo dijo...

Las babas del diablo las confecciona la municipalidad en un galpón que tiene en Mr. Ross esq. Abanderado Grandoli. La distribución por la ciudad la hacen los colectivos de la Semtur.

Una de las palabras que más me gusta es fruición.

Aunque colgajo tiene un resonar interesante, también...

Agua dijo...

Me gustan dedo,fuego,agua,palmas entre otras.

Flor dijo...

1. No sé de dónde salen pero se me pegaron varias en el camino de mi casa a la Florida.

2. Imaginación... y otra no se me ocurre porque, justamente, esa me falta.

Besos :)

Señorita Cosmo dijo...

La palabra "babas del diablo" me da impresión. Como el cuento de Cortázar que tardé tanto en leer porque me daba miedo el título.
Palabras que me gustan son:

mañana, sándalo, jasmín, cristal, crisálida, Ilíada (¿esa sirve?), catamarán.

Rodrigo dijo...

Allá usted con sus babas de diablo. Yo acá vine por otra cosa. Las palabras que más me gustan son:

emprendedor, brucelosis, irrelevanta, contemplar, paralelogramo, mamporro...

Por ahora son las que me acuerdo...
Nos vemos don pvncho

Mantis dijo...

A mi me gustan las palabras que suenan a lo que son realmente. Por ejemplo: queso. O dulce de batata. O camión.

Luego también sedicen esas palabras con tropiezo, con piedrita atragantada, como "abstracto", "estreptococo" o "escéptico".

Saludos.

Pepulina dijo...

mi palabra favorita es praliné, pero no está en el diccionario asi que me dijeron que no vale, entonces la que le sigue es merienda.
me gustan las palabras con olorcito.
para mi que las babas del diablo son pedacitos de nube.
me dijeron que son telas de unas arañitas... pero... por qué se sueltan todas el mismo dia?

un saludo.
^-^

Gustavo dijo...

Las babas del diablo son restos de esperma de los extraterrestres que hacen orgías en la extratósfera.
¿Y por qué aparecen en Rosario?
Los chabones se paran a junar sobre Rosario porque está lleno de de minas preciosas.