11.6.07

El meme de las 8 cosas

Vía Chancho Piluqui.

Si bien a primera vista suelen parecer bastantes triviales y egocéntricos, a mi entender los memes, cumplen un rol social bastante importante en la blogosfera. Más allá del conocer al otro desde un lugar diferente, colabora con la idea de red, con la generación de afinidades, y otras cosas que debería desarrollar en algún momento.

Las reglas

1. Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.
2. Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.
3. Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres y sus Blogs.
4. Por supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario: que han sido seleccionadas para este juego.

Entonces aquí van:

1- Estoy esperando que el tribunal de la escuela de Comunicación Social de la UNR, me de fecha para la defensa de mi tesina, cuyo título es algo así como: “El impacto de los blogs sobre la narración, en las instancias de producción, consumo y distribución”. Investigación esta que me sirvió para encontrar en los medios digitales toda una pasión.


2- Estoy en Tercer año de la Tecnicatura en Actuación (son cuatro), probablemente en un futuro sea Lic. en Artes Escénicas (son un par de materias más). También hice un año de Filosofía.


3- Tengo una compulsión a crear jingles, en especial con los nombres de las personas que conozco.


4- Cuando era pequeño me pasaba horas haciendo jueguitos con la pelota, cosa que me llevó a que hoy, pueda hacer muchos jueguitos.


5- De chico tenía dos amigos imaginarios, y siempre me acompañó una especie de comodín existencial que mutó en dios, que aún hoy conservo.


6- No puedo evitar que mi piel se asemeje a la de un ave cada vez que veo el segundo gol de Maradona a los ingleses relatado por Victor Hugo.


7- Creo fervientemente en: el psicoanálisis, Konstantin Stanislavski, Haroldo Conti y Marcelo Bielsa.


8- Extrañísima afinidad con Egipto.


Y se los dejo a: Max, Maru, Flor (que el sábado la conocí personalmente por unos breves segundos), Rodrigo, Peanuts, Juansolo y Egipto. Ocho personas es un montón che.

12 comentarios:

Chancho Piluqui dijo...

Estimado,
Lo de los jingles me parece maravilloso. Se deber ahora es deleitarnos con algunos ejemplos.

Ah, la tesina debe ser buenísima, así que cuando tenga un tiempito ¿no me hace el favor de enviármela por mail?

Abrazo

Flor dijo...

"Lo bueno, si breve, 2 veces bueno".
Al menos el encuentro sirve para que ahora el resto de la blogosfera nos envidie.
Sí, gente,desde el pasado sábado el señor y yo nos conocemos... por lo cual podemos saludarnos por la calle y demás cosas que hace la gente cuando se conoce.
Ahora me voy a hacer el jueguito...
:)

PD: Un gusto, creo que no te lo dije.

Max dijo...

hey che yo tambien quiero conocerlos, no vale

y aplausos para los puntos 3 y 4

y espero con ansias que Egipto haga el juego

saludos

ani. dijo...

Qué tal, pvncho, no hace mucho nos conocimos las caras, ahora veo algo más de ti. Muy interesante, eso sí, no charlemos nunca de bielsa porque vamo'a terminar a los golpes... Sin joda, si quieres saber algo de mí, yo también escribí.
Salud!

ani. dijo...

Ah, me olvidaba, toy a punto de chorearte lo del snap, está muy bueno

Rodrigo dijo...

Como suponía, un tipo de esos que dan ganas de conocer.
Comparto con el chancho las ganas de conocer algunos de sus jingles y la tesina.
Otra de las cosas que me llamó la atención, es el hormigueo ahí adonde moviliza. Es algo que compartimos. Yo tampoco puedo parar de hacer cosas...
El gol y la sensación gallinácea, también son compartidos por mí.

En fin, tenemos unas cuantas cosas en común. Eso sí, espero no decepcionarlo, pero yo ya hice el meme, y se lo había encargado a usted...
Pispee sino, un post atrás en mi blog.

Le mando un saludo, y ojalá tenga la suerte que tuvo flor, y la que tuvo usted con flor...

Saludos!

Flor dijo...

¡Hecho!

Juansolo dijo...

Ah! Gente que busca gente!

Yo lo conocí una vez, en el cumpleaños de un amigo en común.

peanuts! dijo...

Acabo de arruinarte la redondez del post. Erase una vez un post sobre ochos, que tenia ocho comentarios.

Quiero un jingle con mi sobrenombre (Pina).

Ah! Venia a avisarte que ya jugue. Estuvo divertido...

Pvncho dijo...

Piluqui y Rodrigo: el tema de los jingles, puedo escribirlos, grabarlos me avergonzaría muchísimo. Sobre la tesina, también me avergüenza un poco mostrarla, si bien estoy muy conforme con la investigación y hay muchas cosas que quiero compartir (sobre todo entrevistas, muy buenas) también hay otras que me resultan muy rígidas y que no me termino de identificar, con el modo en que las narré. Espero poder ir mostrando cosas, denme tiempo.

flor: otro gusto.

max, rodrigo y otros: podrían hacerse una escapada para acá alguna vez yo ofrezco alojamiento, eso sí avisen con tiempo. Calculo que otros blogers rosarinos también van a hacer el aguante.

ani: el snap no es gran cosa siempre pienso que lo tengo que sacar.

juansolo: epa! ¿qué amigo?

ani. dijo...

bueno, a mí por ahora me gustó, veré cuánto me dura. salute.

Talita dijo...

Me gustó la idea, veremos si es aplicada. Saludos...

En breve habrá Playmovils... lo prometo.

Talita