7.8.07

¿Geografía argentina era una materia?

A la gente del interior muchas veces suele molestarle cierto desconocimiento del porteño para con el resto del país. Preguntas como ¿En Rosario capital vivís? ¿Rosario tiene río? o la cantidad de gente que llamó a rosarinos para preguntarles como estaban cuando fueron las inundaciones en Santa Fe; son algunas muestras. Claro que esto no es exclusividad de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, pasa en todas partes (mucha gente cree que la ciudad de Buenos Aires es parte de la provincia o su capital).

Hoy me encuentro con que dos diarios platenses publican la siguiente nota (Hoy y El día):

Entre los 18 participantes (9 hombres y 9 mujeres), hay jóvenes de Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Salta, Tandil, Mar del Plata y Pehuajó, además de bonaerenses y porteños.


Les falto poner "y además de estas personas, tres bolivianos". Hasta Salta uno cree que está hablando de provincias, después pasa a Tandil, Mar del Plata y Pahuajó (ciudades de provincia de Buenos Aires), bonaerenses (ahh, ¿y los tres anteriores que eran?) y porteños.

En fin... si cortás y pegás, al menos una leidita hermano.

10 comentarios:

Bender dijo...

Me hiciste acordar de la carta que recibió mi abuelo que iba dirigida a la Ciudad de Buenos Aires, Brasil.

Señorita Cosmo dijo...

Pero les faltó decir si hay algún argentino entre tantos jóvenes.
(no, bolivianos no, porque ellos son latinoamericanos)

Juansolo dijo...

Para el porteño promedio, la Argentina se divide en:
* Buenos Aires (la capital)
* la Provincia -- así, con mayúsculas y sin especificar qué provincia (la de Buenos Aires).
* el interior -- así, con minúsculas, y sin mayores detalles. Es una tierra de misterios, donde quedan lugares como Iguazú, Bariloche, el vino mendocino y las ballenas de la Patagonia. De tanto en tanto, algún porteño aventurero que visitó el interior, menciona un nombre exótico como "Puerto Madryn", y el resto, como hipnotizados, se reunen alrededor para escuchar un relato de esa tierra mítica...

Jes dijo...

Es increíble cómo los porteños no saben dónde quedan algunas ciudades importantes de otras provincias pero en un pueblito de Salta saben perfectamente la diferencia entre Capital y Gran Buenos Aires. Ellos no se confunden, es más fácil decir "la Capital" pero no, nosotros nos complicamos solitos.

Lucas dijo...

Nunca me voy a olvidar de un profesor universitario "porteño" que arrancó el primer día de clase con esto:

"...Bueno, como es el primer día de clases y es un día perdido vamos a aprovecharlo para conocernos... ¿De qué vive la gente en el interior? Siempre me pregunté de que vivía la gente en el interior..."

Martín Rampo dijo...

Dejenlos que sigan todos amontonados, que sigan respirandos propios hediondos flatos.

Maru dijo...

No se puede comentar en Twitter así que lo digo acá: tu novia no está loca, está enamorada. ;)

Maru dijo...

O, vos estás más bueno que Brad Pitt y por ende...te doy.

Max dijo...

Me hiciste acordar a una maestra que tuvo mi hermana que era pariente cercana de la directora (y dueña) de la escuela. La cosa es que la mina pasó de atender el kiosco a ser la maestra de un grado, y en una oportunidad dijo que La Plata era la capital de Argentina...

Federico Aikawa dijo...

Muchos porteños que siquiera conocen Rosario, quedan sorprendidos de la ciudad. Piensan que nosotros estamos entre las vacas...

Que bronca que me da!