28.2.08

Desde mi balcón: Las golondrinas



Yo me sentaba en el sillón rojo del escritorio, y abuelo Pepe iba hasta la biblioteca y sacaba un libro azul de tapas duras. “¿Cuál querés que te lea?”, me preguntaba, mientras se sentaba a un costado. “El principe feliz” decía yo, entonces abuelo Pepe abría el libro, se acomodaba el marco de los anteojos marrones y empezaba. Es uno de mis recuerdos más remotos de lo que por ese entonces entendía como tristeza.

“One swallow doesn’t make a summer”. Años más tarde, nos enseñaba proverbios en inglés la teacher Laura. Yo entendía que siempre había alguien al que el verano no le llegaba.

6 comentarios:

Lucas dijo...

Me acuerdo del Príncipe Feliz, me acuerdo de la teacher Laura, me acuerdo de los proverbios en ingles, me acuerdo de las golondrinas en Río Cuarto, no una... sino miles copando y cagando todo.

Me acuerdo del Goal 2 ...

Gracias por hacerme acordar!

Lucía dijo...

Somos estudiantes de la Lic. en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario. En el marco de una asignatura de dicha carrera surgió Rosario Escribe www.rosarioescribe.com.ar

Rosario Escribe es un weblog literario; este proyecto surgió porque sostenemos que es interesante establecer una interacción entre los diversos y múltiples escritores de la ciudad, porque posibilitarían la comunicación y la oportunidad de enriquecimiento de cada uno de los actores implicados.
Cómo un espacio dónde las personas que están interesadas en la literatura y que, además, escriben tengan la posibilidad de participar en este espacio para dar a conocer, compartir e interactuar generando un espacio de aprendizaje, creación, interacción, intercambio, expresión…un espacio de comunicación. Generando así diferentes redes sociales y artísticas.

Te invitamos a ingresar al sitio y a participar del mismo.
Nuestra casilla de correo rosarioescribe@yahoo.com.ar
Saludos,
María Noel Barukel, Lucía Casal, Ariela Girolami, Cintia Mizrahi.

Pvncho dijo...

Lucas: mmm... me resulta extraño que te acuerdes de la teacher Laura, ¿de donde la ubicas? Por cierto, ¿ era el goal II o el III?

Lucia: gracias por la invitación, ya me estoy dando una vuelta por allá. Cuenten conmigo para lo que necesiten.

NIKO dijo...

¿Qué tiene que ver el goal en todo esto?
Cuanta nostalgia che...
Y cuanto cuelgue el mio, hacía una banda que no pasaba por acá. Incluso tu blog cambió de era y ni enterado. Muy bueno el nuevo banner por cierto. Ya me puse al día, se ve que la estuviste pasando bien este verano.
Saludos.

*NIKO*

(nikotales.tk)

nickjoel dijo...

debo decir que la fotografia del pajarillo esta hermosa..... hemrosisima.... y tu blog bastante interesante.... saludos desde venezuela...

Pvncho dijo...

niko: ¿cómo andás? La asociación hasta llegar al goal es larga. Gracias por lo del header y por leerte lo anterior. Nos estamos viendo.

Nockjoel: muchás gracias, tengo toda una serie de fotos a golondrina. Pasate cuando quieras, serás bienvenido.