4.2.08

¿No tenés más chico?


La frase daría pié a un chiste malo sobre mi descendencia (inexistente aún). Pero el tema es tan serio que no lo voy hacer.

Estoy cansado de que cada vez que voy a pagar con un billete mayor a $5, un dolor de estómago me atormente con la culpa. Ya sé como va a venir la cosa: la cajera me va a decir "¿no tenés más chico? ¿monedas?" y yo que ya practiqué mi cara de "perdoname por lo que te hice", le voy a decir un aflijido "no". Ella me va a entregar despacio cada centavo haciendo notar que no le queda más nada en la caja y con cara de dolida, no va a responder a mi saludo de despedida.

Por eso desde este humilde espacio quiero instar a las autoridades del Banco Central de República y a los falsificadores (de los bueno, porque no es cuestión que después no nos sirvan), a que hagan más monedas. Ya sé que por estos días no es un gran negocio... pero bueno.

Podrían hacer un favor a la gente, evitarían muchas peleas, nos animaríamos a tirar monedas a las fuentes (lo cual redundaría en mucho más salud, dinero y amor), los chicos las pondrían bajo los trenes (ah, no pasan más cierto) y luego las buscarían para verlas chatitas, los padres no les robarían a los hijos los ahorros para pagar el colectivo, los artístas callejeros estarían mejor pagos, lo taxistas no podrían argumentar falta de monedas para currarnos guita, la Argentina se convertiría en un país maravilloso. Ahhh ya me lo imagino, yo tengo fe...

En fin... piénsenlo autoridades.

5 comentarios:

Bender dijo...

Eso, o que los colectivos pasen a usar exclusivamente tarjetas prepagas.

Flor dijo...

Y que las tarjetas prepagas puedan comprarse con billetes en más lugares, y no con monedas en las máquinas expendedoras.

Justamente, hace 1 hora que estoy esperando a alguien que no conseguía monedas para el colectivo.

PD: Ah, sí. He vuelto al blog-mundo.

Pvncho dijo...

bender: le iba a decir lo que dijo Flor. En Rosario, se usa la tarjeta prepaga y muchos kioscos tienen el cartel "Tarjetas sólo con cambio justo".

Flor: Bienvuelta al mundo B. Ya estaré pasando por su bitácora.

Maru dijo...

Igual, yo estoy hinchada las bolas de las cajeras que me dicen: Te puedo deber 5 centavos?
Voy a empezar a responder: no, dame 10. Me tienen hinchada las bolas. El vuelto debe ser siempre a favor del cliente mierda carajo.
Y que no me venga con que dps no le da la cja, pq a toooooooooooooooooooooodo el mundo le debe los 5.
Bu
Me enojé.

Araña con antifaz dijo...

Sabés por que no hay monedas? Por que la gente empieza a juntar en botellas de gaseosa pero no las cambia, entonces, cada ser humano ahorrante llega a juntar en un año algo así como dos mil pesos en monedas que vaya a saber despues adonde las cambia..
Por otro lado, existen "empresas" según me contaron en un comercio que te "venden" cambio en monedas
O sea: entre los que juntan monedas durante todo un año en la botella y las "empresas" estas que acaparan.. obviamente se terminan..

Este año voy a juntar caramelitos Alka en una botella, a ver si me los reciben para pagarme un viaje.