8.5.08

Ética periodística

Si hay algo hincha pelotas cuando se hace una entrevista, es que el entrevistado te diga que poner o como ponerlo. Pero hay casos y casos...

El periodista había llamado a Ucrania, para que un jugador que pasó por los dos clubes argentinos que se enfrentan esta noche por la copa libertadores, le diga: "Quiero que gane tal". Y listo, después se iba a su casa donde lo esperaba su esposa que durante toda la semana le había dicho que ese día se lo guardara porque iban a ir a la casa de los Fernandez porque era el cumpleaños de Chingolita.

Después de simular un poco de interés por la vida del jugador en tierras lejanas va al grano:

Después de tirarle lo que tanto había esperado, lo que ya de antemano era el titular de la nota, el entrevistado le dice que no lo ponga. Después de colgar vino a su cabeza, la imagen de él sentado en la cama grande y su mujer regañándolo por llegar tarde al cumple de Chingolita. Y dijo, mah sí:


Enlace | la nota original en Olé

PD: o no posteo nunca o hago dos post seguidos, que cosa...

4 comentarios:

Comunicologa dijo...

Hola!!! Me gustó tu blog.
Visitá mi blog que tiene apuntes y resumenes de comunicación social.

http://apuntesyresumenes-comunicacionsocial.blogspot.com/

Saludos.

Maru dijo...

Igual... el boludo es el periodista que pone la parte de "Pero no pongas que quiero que gane....". Directamente le sacaba eso y ya.

Cualquier Boludo dijo...

Pero maru, si sacaba esa parte lo iban a acusar de manipular las palabras del jugador, en cambio así como quedó el artículo lo pueden acusar de pelotudo solamente.

Pvncho dijo...

comunicaloga: me hubiera venido de pelos hace unos años, cuando estaba en la vereda de los estudiantes.

maru: claro de una, para hacerla, hacela completa.

CB: jaja; es verdad. Es mejor que te digan "pelotudo" a comerte un juicio por calumnias.