25.7.08

El Che-to


La imagen del Che aparece en el plasma del local de peatonal Córdoba de una cadena de ropa deportiva. No es que los dueños sean Guevaristas, sino que en el plasma estaban anunciando el acto de conmemoración de los 80 años del nacimiento del Che organizado por la municipalidad.

8 comentarios:

Maxi dijo...

Creo que es el uso más aberrante, porque ya se mete con el tema de su imagen, su "transparencia" y su simbolismo desde la total vacuidad. Y lo gracioso (o aberrante)es que más allá de todo eso no deja de ser una figurita que se usa porque sí en cualquier contexto sin valor simbólico verdadero. Se usa porque muchos se identifican y reconocen el ícono pero es una identificación meramente visual, sin tener en cuenta ni poner en juego su ideología/vida/militancia/accionar.

El Rey del Dolor dijo...

Qué forma tan vil y estúpida de reducir a un héroe a un icono de mercadotecnia... Sucios!

Uno de los del living dijo...

He dejado un comentario en el vídeo de Sabina. Lo digo por si no lo ves por ser una entrada antigua. Saludos.

Pvncho dijo...

uno de los del living: ya respondí, gracias por pasar.

DrGEN dijo...

Acabamos de crear Rosario Bloggers, una red de intercambio, información, y participación, creada por y para bloggers rosarinos (y zona).
Pretende ser un punto de encuentro, en el cual poder compartir información, curiosidades, y sobre todo dar a conocer eventos que pueden interesarnos a nosotros... los bloggers.
Desde aquí podrás invitar a colegas amigos, saber qué están haciendo dentro de la red a cada momento, subir tus videos, tus fotos, compartir de manera automática tus escritos, proponer actividades, abrir foros y diseñar tu espacio.
Rosario Bloggers es tu canal de contactos. UNITE acá!!!

OhBidet dijo...

Oooh! qué casualidad!

"S" dijo...

Jajaja que loco. "¡¡Vestite como el Che y hasta la victoria siempre!!"

CLARIFRURI dijo...

El mercado se encarga de devorar todo lo que encuentra en su camino,imponiendo como única forma de percepción una visión comercial de las cosas. Todo lo que surge como alternativo termina convirtiéndose en moda, se reducen las ideologías a simples imágenes. Se las vacía de contenido.
Eso explica que la imagen del CHE haya sido utilizada en una campaña de Fiorucci bajo el slogan "semana de la revolución". No será mucho????