2.10.10

Descubrimiento

Ayer me di cuenta que la canción/puteada de cancha "Castrilli (o nombre a elegir), hijo de puta, la puta, que te parió. Castrilli, hijo de puta, la puta que te pariooo". Tiene su origen en una hermosa canción:



Esto derivó en un debate con Mari. A saber:

Para ella la hinchada directamente tomó la canción y la convirtió. En mi hipótesis hay una paso intermedio, una versión que fue muy popular y que desconozco. Como puede ser por ejemplo la presentación de Susana Gimenez adaptada, tal como la de la "diva total".

Para Mari la canción es popular por si misma. Para mi es muy conocida pero no lo suficientemente popular para convertirse en canción de cancha, y por eso la hipótesis de la versión popular intermedia. Que fue muy popular en su momento pero cayó en el olvido

¿Ustedes que opinan? ¿Conocen alguna adaptación argentina intermedia?

4 comentarios:

Marco dijo...

En este caso la versión intermedia que se me ocurre puede ser «Rosario, maravillosa! Rosario sensacional! Rosario es peronista! Peronista y de Central!» que cantaban en los 70. Supongo que cada hinchada tuvo la suya antes de universalizarla como puteada.

Pvncho dijo...

Muy buen aporte Marco. Al menos ya podemos asegurar que en un momento la melodía tuvo otro uso popular, más allá de que finalmente haya triunfado la puteada.

Patricio dijo...

Pancho, tu arqueologia de la canción popular es por lo menos tendenciosa... como sabes que el cantito peronista fue anterior que el de la cancha??? no podria haber sido al reves??? no seria la primera vez que un partido utiliza un cantito de cancha readaptado... no le neguemos la potencia poetica a los cantautores canchisticos...

Santiago Zecca dijo...

pvncho, me parece que la popularidad de la canción es la suficiente, pero no de la versión que encontraste, está la de los cumpleaños de 15 y casamientos, infaltable en el bloque de "carnaval carioca", que es mucho mas pum para arriba que posiblemente haya sido lo suficientemente inspiradora... (me agarraste con ganas y tiempo, se nota? igual te debo la búsqueda)