27.10.10

El mundo se divide

Entre los que cortan el limón transversalmente en dos mitades, y los que lo cortan longitudinalmente en gajos.

Hipótesis panchesiana sobre esta división:

Cortarlo transversalmente implica un par de cosas: se le puede sacar más jugo, pero si no lo usás todo y lo guardás en la heladera para otro día, después es más difícil recuperarlo. Cuando al par de días lo volvés a agarrar, está seco. Cosa que no pasa cuando lo cortás longitudinalmente en gajos, que se conserva mejor guardado.

La forma de cortar el limón es algo muy fuerte que se transmite de generación en generación; para un padre ver que su hijo corta el
limón de forma opuesta a la suya puede ser un golpe muy duro, sucitando palabras como estas:

- ¿qué hacés cortando el limón así, no ves que así se desperdicia todo el jugo?
o
- ¿desde cuando cortás el limón así vos?

Pero si bien el ámbito familiar es decisivo, la geografía lo es aún más.

A saber: los que tienen patio con plantas de limón lo cortan transversalmente en dos mitades; porque les calienta dos pepinos si sobra guardar algo. A ellos les encanta que la milanga tenga una laguna de limón, y eso es lo más importante.

Los que jamás supieron disfrutar del placer de tener limones ad infinitum o vivieron la crisis del limón, lo cortan longitudinalemnte. También se ha detectado en este grupo que consumieron consirablemente menos limonada que el otro grupo.

En la mesa del que lo corta transversalmente en dos mitades siempre hay más de un limón y nadie se preocupa que al otro le quede después ponerse uno, porque en su cabeza siempre hay limones. En cambio, el que lo corta longitudinalmente pregunta al otro ¿te alcanza?

Si bien cada corte longitudinal por gajo pierde un jugo irrecuperable, la dosificación permite que alcance para todos.

Tal vez el que corta en gajos sea socialista y el que corta al diome peronista. Los garcas usan minerva, porque si bien les gusta más el limón de la planta, no quieren ensuciarse los dedos. Y al que no le gusta el limón, como es sabido es PUTO.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre impecable tu pluma panchin. Aunque no se si es pluma de aguila o de halcon. De gallina no porque sos pincha. El tiito corta el limon como peronista y de racing. Y tenes razon al que nole gusta es PUTO

Juligz dijo...

Primoo!! genial el blog, cada dia soy mas fan tuya. Yo lo corto al diome. Segun tu tio, osea mi padre, el limon mata todo.
Que me contas de la lluvia de limones?? jaja.
Idolo... Para cuando un libro??
te quiero mucho!

Ah, tal cual, el q usa minerva es garca.

Pvncho dijo...

Gracias tiín y prima. Gracias por los comentarios, que me lea y mi flia y les guste es genial para mí.

Ju: no sabía nada de la lluvia de limones, lo acabo de buscar en youtube impresionante. Veremos en una de esas me pongo y armo un librito.

Ana Idigoras dijo...

Y el peronismo disidente...cómo lo cortaría? O no corta ni pincha?

Muy bueno el post, impecable como siempre.

fidencio dijo...

Soy partidario del corte al medio y me corre frio por la espalda cuandov eo que alguien lo corta en gajos.

El Limon se corta en dos para ponerle a la ensalada, la milanesa o para condimenta el asado, pero para ponerle al te queda mas delciado cortado en gajos.