25.6.12

Buitrago y el tiempo


Buitrago siente que su vida es un constante potencial que se disuelve en intenciones, que va dejando por el camino Buitragos posibles llenos de éxito. Se castiga pensando en que su vida hubiera sido mejor si él se esforzaba más, si hubiera tenido más coraje, constancia, atrevimiento y menos miedo. Un mejor trabajo, mujeres más lindas, más guita, reconocimiento social, ve esos posibles suyos caminando a su lado en la peatonal.

Mira televisión y el segundero del reloj le retumba en cada silencio que se abre entre cambio de canales. El tiempo cayendo sin poder hacer nada ¿cómo ocuparlo mejor? Se arma listas de tareas que no cumple, se impone horarios que no respeta. Al fin sale a su clase de salsa y ve a la cajera, encontrarse con ella es tiempo bien invertido o es como debería ser siempre, tiempo sin pensar en el tiempo, fluir dice el profesor de salsa y Buitrago sigue un paso imaginario con los ojos cerrados.

Buitrago no consigue ordenar sus ideas, cada pensamiento se tropieza con una nueva distracción, pero aparece la cajera y le dice que cierre los ojos y lo acompañe. El mundo se convierte en un lugar más habitable.

2 comentarios:

Gonza dijo...

Lejos el mejor capítulo en la vida de Buitrago.

"fluir dice el profesor de salsa"

Y yo creo que tranquilamente podría ser el que toca la guitarra al final del video...


Al margen, la cuestión de los posibles Buitragos me hizo acordar a los posibles Baldis: http://www.literatura.us/onetti/baldi.html

Pvncho dijo...

Que grande Gonza, gracias por el aporte, ahora me voy con Onetti